EduCMooc: Community Manager_RETO 4_Funciones del Community Manager Educativo

FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER EDUCATIVO

A lo largo de la unidad 4, hemos profundizado en las funciones del Community Manager educativo que he resumido en la siguiente imágenen a modo de mapa mental.



Como podemos ver no son pocas las tareas inherentes a la figura del Community Manager y debería ser una figura indispensable en una comunidad educativa hoy en día.


ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE MI CENTRO

En mi centro, a día de hoy, carecemos de community manager como tal. La administración únicamente contempla la figura del coordinador TIC, que podría ser lo más cercano. Pero las tareas a realizar distan bastante de las que debería realizar el CME. 

Con el creciente uso de las RRSS, se ha visto necesario estar presente en las mismas, aunque para ello la administración no dote de los recursos necesarios. Es por ello que esas tareas quedan en manos de determinadas personas del Equipo Directivo y del equipo pedagógico. Estas personas no tienen reflejadas en su horario ningun momento destinado a las tareas propias del CME, sino que se suman a las propias del cargo que obstentan. Esto hace que estas personas se vayan sobrecargando de tareas que tienen que ir cumpliendo tanto dentro como fuera del horario escolar.

No obstante, no son éstas, las únicas personas que dedican parte de su jornada a las redes sociales, ya que todo el profesorado está encargado de crear contenidos. Al igual que en el caso anterior, estas tareas se acumulan al resto de tareas y en muchas ocasiones se asumen como "una carga más a cumplir". Esta no es la situación ideal, y, en el centro, somos conscientes de la necesidad de una nuevas figuras relacionados con el ámbito tecnológico de la escuela.  


POSIBLE CHECKLIST DE REDES SOCIALES

He creado una posible checklist para las tareas a realizar en las redes sociales por el CME. 



Comentarios