Nivel 4. Mecánicas: las reglas del juego

 A lo largo de este nivel he podido ver que a mi proyecto todavía le falta un elemento motivador importante. Tras analizar las ideas presentadas a lo largo del nivel, me he decantado por crear unas insignias para ni proyecto gamificado, de modo que irán logrando insignias que podrán ser de 3 niveles diferentes cada una.












A medida que vayan superando los distintos niveles del proyecto irán adquiriendo insignias que irán recogiendo en su "album de insignias". Cada insignia la podrán conseguir con 1, 2 o 3 estrellas dependiendo del nivel de logro.

Aunque he diseñado algún proyecto gamificado con anterioridad va a ser la primera vez que incluya insignias, he usado sellos, puntos... y creo que puede ser un aspecto que aporte un gran atractivo al proyecto. Me gusta también la idea de los niveles para incentivar al alumnado que siempre da el 200%.

He diseñado las insignias con canva. Canva es una herramienta que ya utilizaba con anterioridad y me ha dado la oportunidad de crear las distintas insignias como imágenes. El alumnado irá recibiendo estas imágenes y las irán colocando en su album de insignias que estoy pensando que sea físico, de modo que puedan manipular y pegar en el mismo las insignias que vayan consiguiendo. 


Comentarios

Publicar un comentario