ANÁLISIS PREVIO
Antes de realizar el boceto de plan de modios de mi centro, es importante conocer cuál es la situación acutal del mismo para lo que vamos a realizar un análisis tanto del entorno como del uso de las RRSS que hace el centro actualmente.
Cierto es que el uso de las redes sociales ha aumentado en las últimas décadas y son parte del día a día en la sociedad actual. Según recoge el artículo de Fátima Martínez "Ya está aquí el estudio de redes sociales España 2021 IAB" que está disponible en su blog Luces y sombras de las marcas, el 85% de la población entre 16 y 70 años utiliza las RRSS, por lo que se hace más necesario que nunca estar presente en ellas de manera adecuada, dando respuesta a nuestra propia identidad digital. Es un hecho, que hoy en día, las RRSS son un recurso recurrente a la hora de mantenernos informados, por lo que una buena gestión y organización de las mismas es clave para un buen posicionamiento.
En cuanto al análisis del centro, como he mencionado en diferentes ocasiones a lo largo del mooc, llevamos ya tiempo utilizando facebook, twitter, youtube e instagram, así como blogs de aula que están integradas en la web del centro. Se está haciendo un gran esfuerzo por mantener las distintas plataformas actualizadas y con un buen flujo de información, pero el plan de RRSS será clave para mejorar el funcionamiento y el impacto de las mismas.
OBJETIVOS
Los objetivos que nos marcamos dentro del plan de RRSS son alcanzables, medibles y específicos:
- Creación de un equipo de RRSS liderados por el CME.
- Definir RRSS y administrar la identidad digital.
- Crear un calendario editorial.
- Dinamizar a la comunidad educativa.
- Atender a la comunidad
- Medir el alcance e impacto en RRSS.
- Trabajadores del centro. (personal docente y no docente)
- Familias del centro.
- Entorno cercano. (pueblo)
- Administraciones educativas.
- Página web del centro.
- Blos de aula
- Página de Facebook.
- Perfil de Twitter.
- Perfil de Instagram.
- Perfil de youtube.
- Todas las publicaciones irán acompañadas de elementos visuales.
- La página web y los blogs recogerán noticias más elaboradas y utilizarán un lenguaje más formal.
- Facebook, Twitter e Instagram utilizarán un lenguaje más cercano, directo y sencillo.
- La PÁGINA WEB recogerá toda la información general sobre servicios, proyecto curricular de centro, calendario, horarios, programaciones, profesorados... incluyendo también un apartado más dinámico de noticias.
- Los BLOS DE AULA recogerán las distintas actividades que los distintos grupos vayan realizando. Serán un reflejo del día a día del colegio.
- FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM servirán para volcar en las mismas las noticias que aparecen en el blog, así como para retwitear o compartir otras publicaciones de interés para la comunidad educativa.
- YOUTUBE recogerá distintos videos elaborados o bien dentro de los distintos proyectos o como parte de la difusión de las actividades realizadas en la escuela.
- El CME será la persona encargada de dinamizar y coordinar el equipo de trabajo. Recordar funcionas del CME.
- Se contará con el checklist creado con anterioridad.
- Se seguirá un sistema de mejora continua en el que se evaluará lo realizado, y se marcarán planes de mejorar para la consecución de los objetivos marcados.
- Se realizará un seguimiento de las publicaciones realizadas, visitas, likes, retweets, compartidos, menciones...
- Escucha activa para dar una mejor respuesta a las demandas de la comunidad.
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