EduCMooc: Community Manager_RETO 3_Redes Sociales

 A lo largo de la Unidad 3 hemos hablado de las RRSS y de la importancia del OLE de centro. 

En mi centro, llevamos ya tiempo utilizando facebook, twitter, youtube e instagram, así como blogs de aula que están integradas en la web del centro. 

En este reto he utilizado el CANVAS de Conecta13 para analizar el Entorno de Aprendizaje de mi Centro (OLE) 


Tras un pequeño análisos, he podido ver que, aunque vamos por buen camino, podemos seguir mejorando. Si bien todo el profesorado somos creadores de contenidos, hay determinadas personas que se encargan de gestionar la página web y las RRSS, pero no lo hacen de manera exclusiva, sino que se suman a otras muchas tareas.

Llevamos tiempo usando los blogs de aula, pero el uso de los mismos, varía dependiendo del profesorado implicado. Para intentar revitarlizarlos, este curso se ha creado una especie de calendario de publicaciones en el que se ha fijado el número mínimo de actualizaciones. El apartado de noticias de la web del cole, se surte también, entre otros contenidos, del día a día del centro, siendo el profesorado el encargado de facilitar estos contenidos. 

Todas las publicacioens van acompañadas de elementos visuales, siendo los más recurrentes las fotografías y los vídeos. Es sabido que "las personas recuerdan el 10% de lo que escuchan, el 20% de lo que leen y el 80% de lo que se ve y se hace" (Lester, P. M. Fuente: Neoman) y es un aspecto que tratamos de cuidar junto con las licencias y derechos de autor. 

Por todo lo anterior y lo visto a lo largo del mooc, veo necesaria la figura del Community Manager para mi centro. 

Como parte del reto, se nos pide también que analicemos la presencia en RRSS del centro y aunque me he registrado en metricool, no he podido analziar la presencia que las RRSS de mi centro tienen, ya que carezco de los permisos necesarios, al no ser yo la persona que las gestiona.


 

No obstante, me restulta interesante el poder ver y analizar los datos que nos ofrece, ya que nos puede hacer plantearnos nuevos objetivos y redirigir otros. 



Comentarios