EduCMooc: Community Manager_RETO 1_La figura del Community Manager

En este mundo tan global en el que la comunicación fluye en todas direcciónes a gran velocidad, es importante poder gestionarla de manera adecuada. De un modo u otro los centros han ido gestionando el aumento del uso de las redes sociales e internet encargandose de la gestión de los mismos de la mejor manera posible, y, aunque no hayamos llamado a esas personas "community manager", sí, que han estado cumpliendo, al menos en mi centro, con las mismas responsabilidades. Lo difícil suele ser la gestión del tiempo, ya que esas personas no disponen de todo el tiempo necesario para dicha tarea. 

En la siguiente imágen he tratado de plasmar las características que un community manager debe de tener


Creo que la persona seleccionada debe conocer no solamente el cenro sino también el ámbito educativo en general así como los medios sociales. Debe ser organizado, profesional y objetivo en sus aportaciones. Debe saber comunicar y moderar y estar al día no sólamente de la vida del colegio y todo lo que lo rodea sino también en lo referente a la tecnología.



Comentarios