NIVEL 3. Estética: Narrativa y experiencia inmersiva

Este nuevo nivel me ha dado la oportunidad de seguir profundizando en la gamificación. Esta vez voy a compartir tanto el guión gráfico como la narrativa que he creado para mi proyecto.

Mi guión gráfico lo he realizado utilizando storyboard. No conocía esta herramienta y me ha gustado mucho. Creo que la llevaré al aula. Seguro que les encanta. 

En cuanto a la narrativa la he plasmado en StoryJumper. Esta sí la conocía y ya la hemos utilizado en clase. 

Estos son mis "flow moments" esos, en los que te sumerges haciendo algo y estás tan a gusto que el tiempo pasa sin darte cuenta. 

Esta narrativa la encuadro dentro de un proyecto de historia llevado a cabo con alumnado de 5º de primaria. A lo largo del proyecto trabajaremos la prehistoria, la edad antigua y la edad media y el alumnado tendrá que superar distintos retos mediante los cuales irán encontrando obras de artes de distintas épocas de la historia que devolverán al museo a su llegada. 

Creo que una narrativa como esta motiva al alumnado y las actividades pasan a ser algo divertido y gratificante. 

El alumnado va a desarrollar tanto competencias disciplinares como interdisciplinares, poniendo en marcha una serie de mecanismos que les ayudarán a conseguir los objetivos de la asignatura. 

Aunque aquí no se presenten más que unos detalles del mismo, este proyecto gamificado fue llevado a la práctica el curso 19-20 cuando todos estábamos recluidos en el confort de nuestros hogares. Esta apuesta del equipo de profesores fue un éxito y aunque esté en euskera y puede que no lo entendáis éste es el enlace al escaperoon que preparamos utilizando la herramienta onenote. 



Comentarios